Ultima Actualización: 23 de Mayo de 2013
Historia

En el año 1997 se formó la primera entidad ejecutora de GRUPO EMO, S.A. con el enfoque de realizar obras relacionadas con la excavación de subsuelo y roca. Con la demanda creciente del mercado Centroamericano en la construcción de obras subterráneas, a partir del año 2000, los recursos de la empresa se dirigían hacía este ramo espezializado de la construcción. Sistemas de conducción de agua para plantas hidroeléctricas surgieron con el crecimiento del sector de generación eléctrico y GRUPO EMO, S.A. se convirtió en el constructor por exelencia de los túneles de conducción de agua en Centroamérica. GRUPO EMO S.A.

En el año 2004 inició en Guatemala la explotación minera con desarrollos subterráneos, y hoy en día tiene su participación importante como contratista de túneles mineros, ademas el  manejo de canteras y excavaciones de roca en superficie es un ramo que se ha manejado exitosamente con la participación en obra como la construcción de Puerto Cutuco en El Salvador.


Hoy en día GRUPO EMO, S.A. es el proveedor más grande y mejor consolidado para cualquier tipo de estructuras subterráneas en la región Centroamericana.

Nuestra historia como empresa exitosa está iniciando.